spot_imgspot_img

Empresarios y CONADEH analizan mecanismos de apoyo a presidente Lobo para lograr reconocimiento de Honduras

Tegucigalpa – Representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, se reunieron este miércoles para analizar la situación del país y buscar los mecanismos de apoyo al presidente, Porfirio Lobo, que permitan fortalecer la democracia y sacar al país de la crisis que enfrenta.
 

El ex presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Amilcar Bulnes, expresó que la reunión con el Comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, tenía como propósito analizar La situación de Honduras en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), lo relativo a la creación de empleos temporales y el fortalecimiento de la democracia.

“Queríamos conocer la opinión del Comisionado con relación a la posición de los países, sobre todo, de Centro América, el SICA y de ver como se puede fortalecer permanentemente esta democracia hondureña”, dijo.

Informó de que hablaron sobre establecer los mecanismos para apoyar al presidente Porfirio Lobo en los esfuerzos que él está haciendo por el reconocimiento de Honduras.

Agregó que la estrategia fundamental para fortalecer la democracia la tiene el gobierno a través del presidente y de la cancillería.

“Nosotros tenemos que ver como apoyamos los esfuerzos que esta haciendo el Gobierno, tanto en el reconocimiento como también en las actividades propias del país que necesitan de atención urgente”, indicó Bulnes.

Sobre la situación del país en el SICA, expresó que “eso inquieta”, pero que Honduras por razones naturales jamás debe estar excluida.

“Honduras está en el centro de Centroamérica, está en el corazón de América, y eso no se puede desconocer, eso no se puede dejar de reconocer, y ese es el fundamento y la fortaleza que tenemos los hondureños y que creo que el presidente y el canciller lo están manejando muy bien”, señaló.

Según el empresario, la inversión en Honduras no se puede medir en función de su pertenencia o no al SICA.

“La inversión la van a dar factores de estabilidad política de un país democrático, de respeto a las leyes, de condiciones macroeconómicas y creo que el país está trabajando en ese sentido”, declaró.

Añadió que para enfrentar la crítica situación financiera del país, en este momento se está tratando de promover empleo para los pobres, que es un trabajo temporal por hora que debería despertar el interés de la inversión nacional.

Destacó que el trabajo que se genera cuando viene inversión extranjera que es totalmente deseable, porque trae consigo el desarrollo del país.

También es destacable el esfuerzo nacional de los inversionistas hondureños que van a generar trabajo a través de las micro y pequeñas empresas, con la autorización del empleo por hora ya que van a contratar personas con todos los beneficios de Ley, puntualizó.

“En todas estas cosas estamos trabajando y eso también lo tocamos y coincidimos con el doctor Custodio, porque nuestro objetivo es unir las cosas en las que estamos de acuerdo para poder sacar el país adelante”, opinó.

En la reunión participaron los empresarios Amilcar Bulnes, Norman García, Abraham Benetton y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio López.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,801SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img