Empresarios reiteran apoyo al Gobierno

Tegucigalpa – Su apoyo y la confianza para invertir en el país, reiteraron importantes empresarios del país al presidente Porfirio Lobo Sosa, luego de sostener un conversatorio para abordar temas inherentes a nuevas inversiones y generación de empleo.
 

En el encuentro se creó una comisión de empresarios encabezada por el ex presidente Ricardo Maduro, a fin de canalizar propuestas y reclamos en aspectos como la lentitud en el otorgamiento de licencias ambientales y de operación, y seguridad jurídica, entre otros temas.

“Creo que el presidente Lobo Sosa ha logrado en esta reunión un fuerte apoyo de la empresa privada luego que se le han señalado los problemas, creo que los vamos a enfrentar juntos, Gobierno y empresa privada y después de oírle de forma reiterada que necesita a la empresa privada para generar empleo y haremos nuestra parte”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) Adolfo Facussé,

En su criterio, el Gobierno ha logrado rescatar la credibilidad internacional y se han abierto de nuevo las relaciones y las puertas a los créditos de los organismos financieros internacionales y ahora sólo queda el aporte del sector privado.

El banquero Jorge Bueso Arias señaló que como hondureños todos desean que el país progrese, que se termine la pobreza, aumentada por el crecimiento poblacional, un problema grave y para atenderlo hay que producir más.

“Naturalmente, sino hay inversión no hay producción y lo que preocupa a todos es cómo generar empleo, pero sucede que ha vuelto a resurgir el odio entre clases, el odio del que no tiene contra el que tiene y no se trata de eso, el principal problema es ver cómo los que tenemos podemos ayudar a los que tienen menos ya que el enemigo número uno es la pobreza y hay que atacarla juntos. De eso se trato, como estimular la inversión y la palabra clave para ello es confianza”, manifestó.

Rafael Ferrari dijo, por su parte, que el cambio de impresiones con los distintos sectores del empresariado nacional fue altamente positivo.

“El presidente nos habló de la confianza que se debe tener en Honduras y la necesidad de invertir en el desarrollo y generación de empleo como aspectos importantes para combatir la pobreza”, detalló.

Agregó que el presidente les pidió apoyo, y con toda razón, porque son ellos los que más empleo generan y es importante tener esa confianza y darle un empujón a la economía del país.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.