Empresarios peruanos interesados en industria textil hondureña

Lima – Con el fin de coordinar una Visita Exploratoria de Empresarios de la Industria Textil a las maquilas de la zona norte, posiblemente a mediados de junio y de una Misión Empresarial a nuestro país en agosto próximo, el Embajador Humberto López Villamil y la Consejera Tania Padilla Young, han sostenido una serie de reuniones preparatorias, con diversos sectores empresariales peruanos.
 

Las reuniones realizadas han sido con altos directivos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Asociación de Exportadores (ADEX), Cámara de Comercio de Lima (CCL) y con el Representante Legal de la Cámara Peruana de Franquicias.

En los encuentros se han tratado temas de inversión, firma de convenios y sobre la próxima reanudación de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio Honduras-Perú y la agenda a desarrollar durante ambas visitas.

Estas reuniones han sido además, para dar continuidad a la visita de la Misión Empresarial Hondureña a Lima, realizadas del 1 al 5 del presente mes, presididas por el Embajador Melvin Redondo, Subsecretario de Desarrollo Económico y Comercio Exterior.

En los próximos días se estará coordinando con la Dirección de Promoción de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Secretaria de Relaciones Exteriores hondureña y con la Secretaría de Desarrollo Económico, la implementación de los resultados producto de las reuniones sostenidas a la fecha con el sector empresarial peruano.

Síganos

21,663FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No sé si reír o llorar, crítica doctor Umaña ante bajo procesamiento de pruebas PCR

Estimó que las bajas cifras de pruebas no refleja la situación sanitaria actual del país ante la pandemia.

Imputado de caso Pandora clama al MP para que acelere su caso, señala abogado defensor

Menjívar lamentó que el Ministerio Público no ha usado en dos años las pruebas que presentó su cliente en el caso en la que 22 personas quedaron en libertad.

Población mejor recurre a privados ante bajo procesamiento de PCR en laboratorios estatales: Araujo

Arguyó que la población ya no se atiene a las pruebas que se pueden procesar en el Laboratorio Nacional de Virología sino que también confían en el sistema sanitario privado.

Cientos se congregan en el Supremo de EEUU para despedir a la jueza Bader

Cientos de personas se congregaron este miércoles en los alrededores del Tribunal Supremo de EE.UU. para despedir a la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, fallecida el viernes a los 87 años.

Denuncian que desde hace cuatro años Salud mantiene congeladas plazas de técnicos ambientales

Los Técnicos en Salud Ambiental denunciaron este miércoles que desde hace cuatro años las autoridades sanitarias mantienen congeladas las plazas, pese a la necesidad del recurso humano.