Empresarios de la región participaron en celebración del 50 aniversario de INCAE

Guatemala – El pasado 7 de Agosto, INCAE Business School celebró su 50 aniversario, en Guatemala, como la Escuela Líder de Negocios en Latinoamérica con un Foro de Empresarios regionales y un homenaje a destacados padres de la institución como Juan Maegli, Rodolfo Paiz, Richard Aitkenhead y Danilo Siekavizza.

INCAE entregó a sus fundadores y miembros honorarios un reconocimiento por su invaluable aporte en el fortalecimiento de la mejor Escuela de Negocios de América Latina desde sus comienzos en 1963 en este país.

“Para tener éxito, debemos preservar el énfasis en la experiencia humana de la educación de INCAE que por 50 años ha producido la profunda transformación de seres humanos y profesionales brillantes en líderes visionarios eficaces para esta región y el mundo”, afirmó Arturo Condo, rector de INCAE.

La ceremonia se realizó en Antigua, lugar donde hace 50 años se firmó el acta de fundación de INCAE y contó con la presencia de empresarios, autoridades de gobierno, miembros del Cuerpo Diplomático y colaboradores de INCAE -Consejo Directivo, Comité Nacional, Consejo Asesor del Rector y Círculo de Fundadores.

Durante la actividad también se llevó a cabo el Foro titulado “Retos para competir en un mundo globalizado”, moderado por Roberto Artavia, Presidente del Consejo Directivo y ex Rector de INCAE y con la participación de líderes de la región como panelistas; entre ellos, Diego Pulido, María Eugenia Brizuela de Ávila, Camilo Atala, Ernesto Castegnaro y Alberto Alemán.

En su intervención, Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa, compartió su visión sobre las estrategias de desarrollo para Centroamérica, bajo el tema Responsabilidad Social Empresarial, siendo esta una de las exposiciones más asertivas durante la actividad.

Camilo Atala comentó que durante 20 años de experiencia, Grupo Ficohsa ha aprendido que la Responsabilidad Social debe ser parte de la agenda prioritaria de una empresa y estar anclada en valores, debe de ser parte del ADN de los accionistas, ejecutivos, proveedores y todos los colaboradores de las empresas.

“Es importante mencionar que existen problemas que competen resolver al gobierno, pero realmente somos nosotros, los empresarios, los llamados a contribuir con soluciones para estos problemas”, concluyó Camilo Atala.

La celebración fue la cuarta actividad de aniversario en la región este año. Los próximos eventos se realizarán en El Salvador, Estados Unidos y Costa Rica.

Con 50 años de experiencia en América Latina, INCAE Business School ha ofrecido más de 60 programas de MBA a tiempo completo, más de 20 programas de Executive MBA y más de 1000 programas ejecutivos alrededor de toda la región. INCAE ha sido calificado consistentemente en los últimos años como la mejor Escuela de Negocios de América Latina y ha obtenido el reconocimiento de ser parte de las 10 mejores Escuelas de Negocios del mundo en Estrategia Corporativa y Economía.

Lo + Nuevo

22,635FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte