spot_img

Empresarios cuestionan beneficios fiscales de las ZEDE

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Por considerar que existe disparidad en el tratamiento fiscal, la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) cuestionó hoy los beneficios fiscales que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) otorgan a los inversionistas.

El director ejecutivo de la CCIT, Rafael Medina, notificó que un grupo de abogados trabaja en la revisión de las últimas reformas hechas a la ley que da vida a las ZEDE en Honduras.

“Nosotros vemos que hay disparidad en el tratamiento del tema fiscal”, argumentó el ejecutivo empresarial.

Explicó que una empresa dentro de las ZEDE pagará un Impuesto Sobre la Renta (ISR) no mayor al 16 %, mientras que empresas que tienen más de 50 años en Honduras pagan hasta el 30 % de ISR.

Recordó que como gremio empresarial han solicitado desde hace varios años la reducción de tasas impositivas para poder atraer la inversión.

Además con una reducción de impuestos, las empresas tendrán mayor liquidez y podrán reactivarse rápidamente, agregó Medina.

Consideró que es justo que si las ZEDE tienen una menor tasa impositiva eso se puede transpolar a las demás empresas en el país. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img