spot_imgspot_img

Empresario acusado por defraudación fiscal, denuncia que no se agotaron instancias administrativas

San Pedro Sula – El presidente de la Asociación de Palmeros de Honduras, Héctor Castro, aseveró este viernes que el Ministerio Público como el Servicio de Administración de Rentas (SAR), no agotaron las instancias administrativas para acusarlo de defraudación fiscal.

En las últimas horas, el Ministerio Público, informó que logró auto de formal procesamiento por la supuesta comisión del delito de defraudación fiscal por un monto de 19 millones 849 mil 461.44 lempiras.

En ese sentido, el ente acusador del Estado imputó a Héctor Castro como representante legal de Corporación Industrial Sula S.A. de C.V. por el uso indebido de exoneración del pago del impuesto sobre la renta relacionados con los años fiscales de 2016 a 2018.

Castro respondió que la acusación se originó debido que el SAR pasó de “forma inusual” información a la Fiscalía, luego, ésta liberó un requerimiento fiscal contra su persona.

“En ningún momento hubo una auditoría puntual de la empresa, nosotros tenemos nuestra oficina fiscal en San Pedro Sula, en ningún momento, San Pedro Sula nos comunicó o preguntó sobre las declaraciones fiscales que se suben al sistema”, manifestó.

El representante legal de Corporación Industrial Sula, dijo que las declaraciones fiscales las hacen los contadores.

Señaló que la Fiscalía aduce hubo dolo en tres declaraciones fiscales.

Cuando realmente lo que sucedió, es que en una de ellas la contadora se equivocó y aplicó mal la casilla, todo eso es subsanable, contó.

Prosiguió que “lo correcto era ir al sitio, agotar las instancias administrativas, ir donde nosotros, presentarse, pedir los documentos porque se hizo de esta manera este trámite”. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,440SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img