spot_imgspot_img

Empresa privada reprocha intención de cerrar la capital el día de la toma de posesión

Por:

Tegucigalpa – Autoridades de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), condenaron este jueves la idea de que se cierre la capital el día en que Xiomara Castro de Zelaya tomará posesión de la Presidencia de la República.

Rafael Medina, director ejecutivo de la CCIT, dijo en declaraciones a Radio América que la empresa privada, no está de acuerdo en que se cierre la circulación en la capital, aunque admitió que “sí se trata de una fiesta cívica, pero no es un día de feriado nacional”.  

Sin embargó, agregó que varias zonas de la ciudad se tengan que cerrar por el trascendental evento, ya que  por temas de seguridad se debe restringir y militarizar algunos accesos en Tegucigalpa, pero no sería conveniente que cierre el 27 de enero el Distrito Central.  

Lo anterior para recordar que mediante un comunicado la comisión de traspaso de mando del nuevo gobierno que presidirá Xiomara Castro, se indica que no se permitirá la circulación de vehículos desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde por temas de seguridad.   

“Esa una medida absolutamente extrema que no debe de darse. Habrá zonas, reitero, que si deben ser cerradas, sin embargo, creemos que evitar la circulación de vehículos en la ciudad paraliza totalmente el principal polo de desarrollo del país”, dijo a Radio América Medina.

Finalmente, dijo que esa decisión afectaría la movilización de los colaboradores de la banca privada, comercios, atenciones médicas u hospitalarias de personas que requieran servicios de atención sanitaria, ante ello pide a los organizadores del evento rectificar respecto a ese tema. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img