spot_imgspot_img

Empresa privada denuncia actuaciones de Coalianza por no garantizar libre competencia

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), solicitó este lunes a la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia, que se declare inválida las actuaciones de Comisión para la Alianza Publico Privada (Coalianza) debido a la falta de transparencia en sus ejecutorias.

– “Nos preocupa que Coalianza dilata los procesos, no están siendo eficientes, ellos tienen otros contratos y no hay respeto a la institucionalidad”, dijo el personero del Cohep.

Gustavo Solórzano, Gerente de Asesoría Legal del Cohep, indicó que la denuncia está orientada a garantizar la libre competencia en el país.

Asimismo, apuntó que está proyectada en un proceso abierto relacionado con la concesión del puerto de San Lorenzo, no obstante, Solórzano no reveló los nombres de las empresas relacionadas en ese proyecto por respeto a ellas.

“Estamos solicitando a Coalianza, como ente encargado de este proceso que nos de las garantías de seguridad jurídica y para ello hemos enviados oficios”, sostuvo.

De ese modo, puntualizó que la información obtenida no refleja ni da certeza de las accione de Coalianza.

Estimó que con estas actuaciones se envía un mensaje de inseguridad jurídica porque en el país no se respetan los contratos.

“Estamos pidiendo de que se investigue los hechos realizados por Coalianza y si los mismos en realidad garantiza lo que es la ley de promoción y defensa de la libre competencia”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img