Empresa privada denuncia actuaciones de Coalianza por no garantizar libre competencia

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), solicitó este lunes a la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia, que se declare inválida las actuaciones de Comisión para la Alianza Publico Privada (Coalianza) debido a la falta de transparencia en sus ejecutorias.

– “Nos preocupa que Coalianza dilata los procesos, no están siendo eficientes, ellos tienen otros contratos y no hay respeto a la institucionalidad”, dijo el personero del Cohep.

Gustavo Solórzano, Gerente de Asesoría Legal del Cohep, indicó que la denuncia está orientada a garantizar la libre competencia en el país.

Asimismo, apuntó que está proyectada en un proceso abierto relacionado con la concesión del puerto de San Lorenzo, no obstante, Solórzano no reveló los nombres de las empresas relacionadas en ese proyecto por respeto a ellas.

“Estamos solicitando a Coalianza, como ente encargado de este proceso que nos de las garantías de seguridad jurídica y para ello hemos enviados oficios”, sostuvo.

De ese modo, puntualizó que la información obtenida no refleja ni da certeza de las accione de Coalianza.

Estimó que con estas actuaciones se envía un mensaje de inseguridad jurídica porque en el país no se respetan los contratos.

“Estamos pidiendo de que se investigue los hechos realizados por Coalianza y si los mismos en realidad garantiza lo que es la ley de promoción y defensa de la libre competencia”, concluyó.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,307SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hemos salvado más de mil vidas con el Mecanismo de Protección, dice ministra Karla Cueva

“Desde el año 2015 a la fecha hemos acogido aproximadamente 250 casos de personas que defienden garantías de derechos humanos, entre estos la libertad de expresión. Hemos salvado aproximadamente mil vidas o más de mil vidas porque algunos casos son colectivos pues hemos protegido comunidades”, dijo este lunes la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva.

Codeh propone replantear estrategias contra el crimen y acrecentar investigaciones

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado,pidió profundizar investigaciones contra defensores de DDHH, operadores de justicia y comunicadores, víctimas de la criminalidad en el país.

APH pide a los operadores de justicia que den respuestas en asesinatos de periodistas

Continuarán los asesinatos de periodistas porque no existe castigo a los responsables intelectuales y materiales de los asesinatos, reclamó el presidente de la APH.

“Inconcebible” que después de tres meses aún no funcionen hospitales móviles: Menotti Maradiaga

“Es inconcebible que los hospitales después de tres meses no los tengamos en funcionamiento, cuando solo era de venir, instalarlos y ponerlos a trabajar”, declaró a periodistas en San Pedro Sula.

Policía ya tiene pistas sobre el asesinato del periodista Luis Almendares

El jefe de la Policía en Comayagua, comisario Carlos González, informó este lunes que ya tienen pistas sobre los hechores del asesinato del periodista Luis Almendares quien antes de morir ofreció detalles acerca de quiénes están detrás de este crimen.