spot_img

Empresa Energía Honduras notificada sobre plan intervención, confirma su equipo de abogados

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Juan Carlos Sánchez, representante legal de la Empresa Energía Honduras (EEH) confirmó este miércoles que fueron notificados por un banco fiduciario sobre el plan de intervención por el Estado hondureño.

“Este es un proceso de intervención que verdaderamente preocupa de manera mayúscula por la forma en que se pretende desarrollar el mismo, la nota que recibimos establece que tomará la gobernabilidad de la EEH para poder en los próximos 6 meses dar por terminado el contrato”, indicó en declaraciones al telenoticiero TN5.

Dijo que es lamentable que se pretenda tomar el control de la institución porque, eso no es más que una clara violación al contrato establecido entre ambas partes y afecta el Tratado de Libre Comercio entre Honduras y Colombia vigente desde el 2010.

Abogado Juan Carlos Sánchez

“Lo más grave son los procesos de verificación donde involucran a instituciones como Aduanas, Finanzas, SAR, cuerpos armados y de investigación, con una clara intensión de amedrentar, intimidad y coaccionar para que el inversionista extranjero salga de Honduras”, señaló Sánchez.

El abogado agregó que otro antecedente es la creación de leyes, mismas que han estado dirigidas a la EEH y que vienen con una calificación precisa de delitos que implican la convergencia con el trabajo de las instituciones que recientemente se acaban de mencionar.

En ese sentido, consideró que el proceso de recuperación de pérdidas no ha sido el tema específico sobre esta intención de intervención, esto ha sido sencillamente sentar las bases de la expropiación del capital extranjero y traerá consecuencias económicas al Estado de Honduras.

Sánchez reveló que la demanda por el irrespeto a la situación contractual dejará una demanda a Honduras, arriba de los 800 millones de dólares ante el árbitro en situaciones como estas, que involucran de manera directa al Banco Mundial (BM).

“Con estas acciones, la reputación del país estaría siendo afectada (…) Honduras quedará como aquel país, que será el último en el que un inversionista extranjero vendría a invertir, estas son consecuencias graves que dejaría el trato a la EEH que es capital privado extranjero”, concluyó. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img