Tegucigalpa – La empresa de transporte EMTRAIOL, que cubre varias rutas en el norte y zona Atlántica de Honduras, dejó de operar luego que el miércoles el conductor de una unidad recibió un atentado.
Las oficinas de la empresa de transporte en la terminal de buses en la ciudad de San Pedro Sula, permanecen cerradas.
El pasado miércoles el conductor de una unidad identificado como Fredy Humberto Zelaya (33), originario de Olanchito, Yoro, fue herido de gravedad.
Se presume que se trata de un atentado relacionado al cobro de extorsión, sin embargo, la versión no ha sido confirmada ni por autoridades policiales, ni la propia empresa de transporte.
La misma solo cerró su oficina y los usuarios de las distintas rutas ahora deben buscar otras alternativas.
La extorsión consiste en obligar con violencia o intimidación a otra persona a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero.
A dos años de la implementación del estado de excepción como parte del Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión y Delitos Conexos, alrededor de 304 mil hogares hondureños continúan siendo víctimas de extorsión, un incremento preocupante de 74 mil 126 nuevos hogares desde el inicio de la medida en 2022, según un informe de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ). PD