spot_imgspot_img

Empresa capitalina registra 20 empleados contagiados con COVID

Tegucigalpa – Las autoridades sanitarias intervinieron una empresa de la capital porque 20 de sus 132 empleados se contagiaron del coronavirus debido a que se descuidaron las medidas de bioseguridad, y también intervinieron las zonas de residencia de ese personal.

– Todo empezó con un caso positivo en la empresa, que tiene 132 trabajadores.

Así lo informó hoy la doctora Karla Pavón, epidemióloga y jefa de Vigilancia de la epidemia de COVID-19, de la Secretaría de Salud, durante una presentación ante el presidente Juan Orlando Hernández y otras autoridades sobre el comportamiento del virus en Honduras.

Pavón resaltó que “tenemos 804 casos positivos, de los cuales 10 pacientes están en cuidados intensivos (UCI), ha fallecido el 10 % y el 14 % se ha recuperado”.

La epidemióloga detalló que de estos casos positivos un 59% son hombres y el 40.8% son mujeres.

Dijo que “a medida que se incrementa la capacidad de diagnóstico se incrementa el número de casos positivos”.

La mayoría de casos son de personas jóvenes y el departamento de Cortés es el más afectado, añadió Pavón.

Empresa intervenida

Además, Pavón ejemplificó con el caso de una empresa -que no identificó- de 132 empleados, “que ya está intervenida”, donde se descuidaron las medidas de bioseguridad e inició con un caso positivo y a la fecha ya hay 20 contagiados.

Esos empleados viven en 103 barrios y colonias del Distrito Central y en tres municipios de Francisco Morazán, y los 20 contagiados viven en 17 colonias y tres municipios que también ya fueron intervenidos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img