spot_img

Empleados se toman la Secretaría de Cultura, exigiendo reintegro y permanencia

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Tomadas amanecieron este lunes las instalaciones de la Secretaría de Cultura Artes y Deportes, por un grupo de empleados, que exigen respeto a los derechos laborales.

Los quejosos aducen que se ha despedido a un grupo de 21 personas, sin reconocerles su derecho, con la excusa de personal supernumerario, sin embargo, se está contratando más personal.

Los 21 empleados de Cultura, Artes y Deportes que se desempeñan por contrato recibieron notificación de despido y ahora con pancartas en mano exigen su reintegro y permanencia en sus cargos.

Piden a las nuevas autoridades que les reciban para llegar a un acuerdo ya que no se moverán de la toma mientras no sean escuchados.

Melvin Estrada, presidente del sindicato de Cultura, dijo que están acuerpando a los compañeros notificados, y porque además hay anuncio de más despidos.

La notificación se las dio desde el mes de enero y se las entregaron en marzo lo que indica que hay un mal procedimiento y son personal que, aunque estaban por contrato tienen hasta 15 años de laborar en la institución, anotó el empleado, a la vez que aseguró que estarán en forma permanente en la toma.

Añadió que también se mantendrán cerradas las escuelas artísticas.

Respuesta

Por su parte, la Dirección Ejecutiva de Cultura Artes y Deportes detalló a través de un comunicado detallan que el Partido Nacional habia contratado personal supernumeraio sin partida presupuestario, y desvirtuan la versión de los empleados. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img