spot_img

Empleados se toman instalaciones del hospital Gabriela Alvarado de Danlí

Danlí – Más de 130 empleados por contrato se toman Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, en protesta porque un decreto emitido por el Poder Ejecutivo para dar permanencia laboral no abarca a todos los trabajadores que laboran bajo esa modalidad.

El paro de brazos caídos, es porque se sienten amenazados los empleados de contrato, porque el decreto que recientemente se emitió por parte del Gobierno de la República solo establece, según la interpretación, a personal que está en la primera línea, esto los deja prácticamente afuera a aquellos que han estado esperando ese beneficio durante años y décadas.

Uno de los portavoces arguyó que “el personal de contrato es una cadena, aquí hay de todo, todo el personal que labora bajo esta modalidad de contrato de la planilla 121 y este decreto es algo ambiguo, no sé si contradictorio o malicioso o las autoridades lo están viendo de otra forma”.

En ese sentido, se han visto obligados a hacer esa acción, porque ya las autoridades de ese centro hospitalario se han estado reuniendo con los responsables del programa Código Verde y es a quienes les están otorgando las plazas.

“Me parece injusto, cómo es posible que una persona de Código Verde que tiene de dos a seis meses de laborar se le va a dar permanencia y a una persona de contrato que tiene 15 años lo desplazan, no le van a dar la permanencia”, recriminó.

(om)

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img