spot_imgspot_img

Empleados públicos realizan plantones y asambleas informativas en 26 dependencias del Estado

Tegucigalpa – Con plantones y asambleas informativas son algunas de las acciones que realizan desde tempranas horas de este jueves los empleados públicos de Honduras que exigen el pago de los quinquenios.

La presidenta del Sindicato de Empleados Públicos de la Educación (Siempe), Dinorah Cruz, detalló que las instrucciones a todas las seccionales y 26 entidades gubernamentales es que a primera hora retomen las medidas de protesta por la falta del pago de este beneficio.

Un grupo de empleados mantiene un plantón frente a las instalaciones de Finanzas, mientras que otros están agrupados en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), donde se concentra la mayoría de las secretarías de gobierno.

Al ser consultada si Aeronáutica Civil se sumaría al paro convocado para este día, sostuvo que se está en pláticas porque son parte de las medidas de presión que se tienen previstas.

Aseguró que la toma, plantones y asambleas informativas de este día son de forma indefinida.

Sostuvo que  todas las 26 entidades del Estado y todas las seccionales a nivel nacional realizan las actividades como ser asambleas informativas, marchas en lugares estratégicos, plantones y otras acciones que oportunamente se notificarán.

Un “quinquenio” es un beneficio salarial al que tiene derecho un empleado público cada vez que acumule cinco años de prestación ininterrumpida de servicio.

El pago del quinquenio que exigen los empleados públicos del país data desde 2009 a la fecha.

IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,114SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img