Empleados públicos comienzan a recibir mitad de su salario a partir de hoy

Tegucigalpa – La Secretaría de Finanzas empezará a pagar este viernes la mitad de los sueldos a más de 150 mil empleados públicos de manera adelantada debido a que el feriado de la Semana Santa abarca el 20 de este mes, fecha cuando de costumbre se les hace efectivo el pago.
 

A los empleados de las secretarías de Seguridad, Defensa y Salud les terminan de pagar hoy y el resto tendrá que esperar hasta después de la Semana Santa.

El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, indicó que “esta vez haremos una deferencia con el pago de aproximadamente la mitad de la planilla”.

“Se empezará a pagar una mitad entre este viernes y la otra mitad el 21 de este mes, fecha en que se regresa a las labores”, apuntó el funcionario al tiempo que confirmó que el primer desembolso es equivalente a alrededor de mil 300 millones de lempiras.

El resto será hasta el regreso del asueto, que suman más de dos mil 500 millones de lempiras, que corresponde a la partida mensual que dispone el gobierno para el pago de salarios de los burócratas.

En ese sentido, se pagará a los empleados de las secretarías de Seguridad, Defensa y Salud, cuyos administradores enviaron con antelación las liquidaciones de planilla para este mes, acotó Cerrato.

Los burócratas contarán con nueve días de asueto, dos a cuenta de vacaciones, porque al feriado de Semana Santa que comienza desde este lunes, se suman los dos fines de semana, según lo dispuso el gobierno desde el pasado 2 de abril.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.