Empleados públicos comienzan a recibir mitad de su salario a partir de hoy

Tegucigalpa – La Secretaría de Finanzas empezará a pagar este viernes la mitad de los sueldos a más de 150 mil empleados públicos de manera adelantada debido a que el feriado de la Semana Santa abarca el 20 de este mes, fecha cuando de costumbre se les hace efectivo el pago.
 

A los empleados de las secretarías de Seguridad, Defensa y Salud les terminan de pagar hoy y el resto tendrá que esperar hasta después de la Semana Santa.

El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, indicó que “esta vez haremos una deferencia con el pago de aproximadamente la mitad de la planilla”.

“Se empezará a pagar una mitad entre este viernes y la otra mitad el 21 de este mes, fecha en que se regresa a las labores”, apuntó el funcionario al tiempo que confirmó que el primer desembolso es equivalente a alrededor de mil 300 millones de lempiras.

El resto será hasta el regreso del asueto, que suman más de dos mil 500 millones de lempiras, que corresponde a la partida mensual que dispone el gobierno para el pago de salarios de los burócratas.

En ese sentido, se pagará a los empleados de las secretarías de Seguridad, Defensa y Salud, cuyos administradores enviaron con antelación las liquidaciones de planilla para este mes, acotó Cerrato.

Los burócratas contarán con nueve días de asueto, dos a cuenta de vacaciones, porque al feriado de Semana Santa que comienza desde este lunes, se suman los dos fines de semana, según lo dispuso el gobierno desde el pasado 2 de abril.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses

Un deceso bajo sospecha de COVID-19 se reporta en hospitales del Distrito Central

En el Hospital de Especialidades del IHSS en esta capital, han muerto 101 mujeres y 304 hombres para un total de 405 decesos, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Empleados del Hospital Vicente D’Antoni protestan por incumplimiento de contrato colectivo

Un grupo de empleados del Hospital Vicente D'Antoni de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras realizan este viernes una protesta debido al incumplimiento del contrato colectivo.