Empleados penitenciarios protestan y exigen aumento de salario

Tegucigalpa- Los empleados del Instituto Nacional Penitenciario (INP), realizan este martes una toma en la calle de acceso hacia la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto localizada en la aldea Támara, Francisco Morazán, en la periferia norte de la capital.

La protesta de los empleados del Instituto Nacional Penitenciario (INP), es ante el incumplimiento del aumento salarial.

Mediante un comunicado, los empleados informaron que la protesta es para exigir que se les pague el aumento salarial de mil 100 lempiras que se aprobó para los empleados públicos.

En el escrito señalan que las autoridades del INP no han cumplido con el acuerdo ejecutivo firmado el 22 de enero y ya han pasado cinco meses sin recibir la remuneración.

Por su lado, las autoridades del INP arguyeron que están haciendo las consultas con la Secretaría de Finanzas y a más tardar el próximo 4 de junio se les dará una respuesta respecto a su demanda.

 

 

Lo + Nuevo

EEUU: Dos presidentes, uno trabaja y el otro juega al golf

En esta capital se está viendo el caso insólito de ver a dos presidentes, uno electo trabajando sin cesar y el otro, que no quiere dejar el poder, jugando al golf para tratar de olvidar su reciente fracaso electoral.

Fundación Kafie dona 5,000 kits para apoyar a las familias afectadas por Eta e Iota

Fundación Kafie entregó 5 mil kit alimenticios para beneficiar a afectados por tormentas Eta e Iota.

Vaguada y frente frío ingresan el lunes y dejarán lluvias por 72 horas

La zona norte podría experimentar precipitaciones moderadas a fuertes intermitentes con acumulados máximos de 200 a 250 milímetros en las montañas de Colón y Atlántida, 150 en el norte de Cortés y Yoro, 50 en el occidente.

Nets y Warriors jugarán el primer partido de la nueva temporada 2020-21

Como ya había anunciado la NBA, se cerró solo la primera mitad de los 72 partidos de la reducida temporada para tener capacidad de hacer ajustes ante la posibilidad que se den casos de la covid-19 entre los jugadores y tengan que aplazarse alguno al no haber la seguridad de cuando compitieron en la burbuja de Orlando.
22,109FansMe gusta
34,731SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte