Tegucigalpa – Varios empleados del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), protestan este miércoles frente a las instalaciones de esa institución en la colonia Divanna en Comayagüela.
Se reunieron frente a las pilas de abastecimiento del Sanaa exigiendo aumento salarial y la adquisición de equipo para las cuadrillas.
“Aparte de que exigimos el aumento salarial que nos tienen congelado desde hace cinco años también exigimos que dote de todos los insumos necesarios a las cuadrillas que salen a atender emergencias para que se preste un servicio de calidad”, reclamó uno de los manifestantes.
Denunció que el gerente del Sanaa, Roberto Zablah, irrespetó la contratación colectiva de varios empleados violentando las cláusulas contractuales.
“Una de las importantes es la número 85 que establece que en los meses de octubre y noviembre se negociará un aumento salarial que será efectivo el 1 de enero de cada año”, detalló.
Los manifestantes lamentaron que por cinco años no han recibido un aumento salarial ante la indiferencia de las autoridades.