Empleados del Programa Nacional de Dengue cumplen segundo día en paro de labores

Tegucigalpa- Los empleados por contrato del Programa Nacional de Dengue cumplen este martes su segundo día de paro de labores por la falta de pago de cuatro meses de salario.
 

El paro de los empleados por contrato agudiza la problemática que atraviesa el sector salud, ya que 672 médicos especialistas también se encuentran en paro de labores a nivel nacional por falta de pago, la huelga de los galenos fue decretar ilegal por el gobierno.

Los trabajadores de ese programa reclaman tres meses y medio de salario, y denunciaron que aún no les han firmado su contrato por lo que temen que no les paguen su remuneración mensual.

Según se informó, los afectados son más de 70 empleados sólo en el Distrito Central.

“Lo más triste para ellos es que cuando les hagan afectivo su salario, solamente será para honrar deudas y luego iniciarán otro calvario”, señaló uno de los manifestantes.

Varios de los huelguistas denunciaron que además de no pagarles, les han bajado su salario, acción que califican como arbitraria e inhumana, porque el gobierno destina dinero para otras actividades menos importantes y la salud del pueblo que es primordial la dejan por fuera.

En lo que va de 2013, Honduras registra 26 muertes por causa de la enfermedad, así como más de 30 mil casos confirmados de dengue clásico.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,655SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.