Empleados del IP a audiencia de declaración de imputados

Tegucigalpa – Los ocho empleados del Instituto de la Propiedad (IP) detenidos en las últimas horas se someterán este miércoles a la audiencia de declaración de imputados ante un juez con jurisdicción nacional.

El Ministerio Público los acusa por la comisión de cuatro delitos en perjuicio de la administración pública.

Los detenidos fueron llevados a las instalaciones del Primer Batallón de Infantería, más conocido como el Fuerte Cabañas en esta ciudad capital.

Los empleados activos detenidos son: José Armando Cárcamo, Walter Jonathan Morel, José Bernardo Godoy, Ana Cristina Cárcamo Zelaya, Marlon Rafael Borjas Rivas, Liz Daniela Reyes Velásquez, Jonny Carías Montoya y Kevin Josué Fonseca Osorio, a éste último las autoridades de la institución le habían practicado una audiencia de descargo hace unas semanas.

detenidos

Las nueve personas brindarán la declaración de imputado ante el juez con jurisdicción nacional, la que está programada para esta mañana en las instalaciones del Fuerte Cabañas.

El Ministerio Público interpuso un requerimiento fiscal emitido este martes a raíz de una denuncia formalizada por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y que abarca a 17 empleados del Instituto de la Propiedad.

Los imputados son acusados por el Ministerio Público ante los presuntos delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, fraude y encubrimiento.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.