spot_imgspot_img

Empleados del Clíper del Hato de Enmedio protestan exigiendo dotación de insumos de bioseguridad

Tegucigalpa – Los empleados de la Clínica Periférica (Clíper), de la colonia Hato de Enmedio realizan una protesta la mañana de este miércoles exigiendo a las autoridades gubernamentales la dotación de insumos y equipos de bioseguridad ya que ese es un centro de referencia para atender a pacientes sospechosos de COVID-19.

“Esta es una protesta pacífica, en ningún momento hemos dicho que no queremos trabajar, queremos seguir trabajando con todo el amor y con el ánimo de servir al público; lo único que pedimos a nuestras autoridades que nos suplan del equipo de bioseguridad”, manifestó uno de los empleados del Clíper identificado como César Lanza.

Detalló que piden la dotación de mascarillas N95, porque actualmente les brindan mascarillas quirúrgicas que tienen una vida útil de cuatro horas y ellos hacen turnos de hasta 12 horas, asimismo piden batas y anteojos.

Indicó que, hasta el sábado anterior, los miembros de las Fuerzas Armadas les estaban proporcionando esos insumos y están agradecidos por ello, sin embargo, desde esa fecha se ha reducido ese apoyo.

Hay personal de turno que han estado por 12 horas y no cuenta ni con guantes solamente con una mascarilla quirúrgica que el mismo director del Hospital Escuela, Osmin Tovar les dijo que tiene una duración únicamente para cuatro horas.

Refirió que el Clíper del Hato de Enmedio fue el primer centro designado por la Secretaría de Salud para atender a pacientes con sospecha de COVID-19.

Lanza recordó el caso del abogado José Dolores Tijerino quien murió por coronavirus en el Hospital Medical Center, pero que inicialmente fue atendido en ese clíper.

Los empleados también indicaron que son víctimas de estigmatización y hasta de discriminación en los lugares donde viven por parte de sus mismos vecinos.


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,988SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img