Tegucigalpa – Un grupo de empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) protagonizó una protesta este miércoles en la capital del país, exigiendo el pago de salarios atrasados, denunciando incrementos selectivos y otras irregularidades administrativas dentro de la institución estatal.
Con pancartas, banderas y consignas, los manifestantes cerraron el acceso a la sede de la ENEE ubicada en el bulevar Suyapa, justo frente al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), generando caos vehicular en una de las principales arterias de Tegucigalpa.
“Estamos aquí porque ya estamos cansados de las injusticias dentro de la ENEE. Nos deben pagos, han hecho aumentos selectivos solo para ciertos empleados afines, mientras a otros nos ignoran. No es justo”, denunció uno de los trabajadores durante la manifestación.
Los empleados aseguraron que no levantarán la protesta hasta que las autoridades de la ENEE y del gobierno central atienda sus demandas. “No vamos a cesar hasta que nos resuelvan. Queremos respuestas claras, no más promesas vacías”, reclamaron.
La protesta también expuso el malestar por lo que consideran una administración deficiente y politizada de la estatal eléctrica, lo cual, según afirman, está afectando tanto a los trabajadores como al servicio que se presta a la población.
Hasta el momento, ninguna autoridad de la ENEE se ha pronunciado públicamente sobre las denuncias de los empleados ni sobre los pagos pendientes.LB