spot_imgspot_img

Empleados de la Conapid protestan por falta de pago y sindicato del SANAA anuncia asambleas informativas

Tegucigalpa-Los empleados de laComisión Nacional Pro-Instalaciones Deportivas (Conapid), realizan este miércoles una protesta en las instalaciones del complejo deportivo José Simón Azcona conocido como la Villa Olímpica en esta capital.

Los empleados señalan que tienen dos meses de sueldos atrasados lo que afecta su economía ya que no tienen cómo alimentar a sus familias.

Los manifestantes se tomaron el portón principal de la instalación deportiva y esperan que las autoridades de la Secretaría de Finanzas les acredite sus salarios.

Los manifestantes indicaron que la protesta será por un espacio de dos horas y paulatinamente irán aumentando las horas de protesta hasta lograr que las autoridades escuchen su demanda.

Asambleas informativas

Igualmente, los miembros del Sindicato de Trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sitrasanaa), anunciaron asambleas informativas para que las autoridades les cumplan una serie de demandas.

Señalaron que entre las demandas esta la dotación de medidas de bioseguridad, pago de bono compensatorio, entre otros.

Indicaron que tras la reunión que sostendrán darán a conocer las medidas a tomar.

Esperan pago de salarios

Asimismo, los empleados de Protección Civil de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), esperan que este día se les acredite su salario tal y como lo aseguró el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Por su parte, los microbiólogos de San Pedro Sula, norte de Honduras anunciaron una conferencia de prensa para este día y siguen a la espera de sus pagos atrasados.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img