Empleados de Hondutel deberán esperar reunión del CN para que les resuelvan el pago del decimocuarto

Tegucigalpa – Los empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) deberán esperar una reunión extraordinaria del Congreso Nacional para conocer cuando les pagarán el decimocuarto mes de salario.
 

“En el caso de Hondutel habría que esperar la reunión del Congreso y la aprobación su presupuesto”, dijo el secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

Agregó que en la estatal de las telecomunicaciones funciona una Junta Interventora nombrada por el Poder Ejecutivo que es totalmente responsable de toda la administración de la empresa.

“La Junta Interventora tiene tres o cuatro meses de estar al frente, incluso tienen la facultad de estar encima de la junta directiva de la empresa, ellos han preparado un plan de rescate y tienen planes de acción; enviaron al Congreso su presupuesto y entiendo que por espacios de agenda no pudo ser resuelto el tema, pero en la próxima sesión extraordinaria abordarán el tema”, manifestó.

Puntualizó que “las personas idóneas para responder sobre la situación de Hondutel es la Junta Interventora”.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, explicó que el presupuesto de Hondutel no estaba en agenda y que tampoco hubo ambiente para tratarlo en la Cámara.

El congresista señaló que pese a que los diputados están en receso, eso no significa que no puedan reunirse para tratar el tema de Hondutel, por lo que es responsabilidad de la junta directiva quien tiene que llamar para tratar el tema en el tiempo que sea prudente.

Empleados de Hondutel han anunciado marchas para esta semana debido a la falta de un presupuesto que le permita a la empresa operar en lo que resta del año.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.