spot_img

Empleada de triaje llora la muerte de su hermano que no pudo atender por impago del gobierno

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Una empleada de un establecimiento de salud ubicado en Sambo Creek, departamento de Atlántida, llora la muerte de su hermano a causa de COVID-19, a quien no le pudo costear sus exámenes médicos debido a la falta de pago de su salario por parte de las autoridades sanitarias.

La doctora Jazmin Coto, narró que su hermano y su núcleo familiar se contagiaron de COVID. “Él asistió a su esposa y sus hijos, pero para asistirse él ya no tuvo dinero”, expresó en declaraciones el medio televisivo Hoy Mismo.

Agregó que el miércoles anterior le sugirió que se hiciera una tomografía y otros exámenes, pero él le contestó que no tenía dinero.

“Le dije, a mí ya me van a pagar y yo te voy a mandar ese dinero. El viernes entró en insuficiencia respiratoria y el domingo murió. Murió y mi pago no estuvo a tiempo, son tres meses que he estado al frente de la pandemia contratada por Fuerza Honduras”, narró.

En medio de las lágrimas la joven mujer expresó: “Nunca falté a mis labores y cuando más necesité mi sueldo para apoyar a mi familia, no llegó a tiempo, simplemente no llegó”.

Cuestionó que “le digo a las autoridades que se lamentan en un muro, ¿dónde está ese lamento?, porque en los hospitales no hay medicamentos ni tomógrafos”.

Apuntó que su hermano murió solo en una sala a la espera de practicarse por su cuenta los exámenes médicos porque no tuvo respuesta de las autoridades.

“No lo voy a volver a ver porque lo entregan en un ataúd sellado. Si hoy me pagan mi sueldo, no voy a poder levantarlo de la tumba y tampoco regresar a la casa”, dijo entre lágrimas.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img