Emplazan por 48 horas a Fiscalía contra el Crimen Organizado para informar sobre trasiego de dólares

Tegucigalpa – El fiscal adjunto del Ministerio Público, Rigoberto Cuéllar, informó que ese ente dio un plazo de 48 horas para que la Fiscalía de Lucha Contra el Crimen Organizado, presente el informe sobre el trasiego de siete millones de dólares que salieron del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa hacia Ciudad de Panamá.
 

El funcionario explicó que el fiscal general (Óscar Chinchilla), solicitó un informe al director de la Lucha contra el Narcotráfico, Isaac Santos Aguilar, sobre lo sucedido en el aeropuerto Toncontín de la capital hondureña.

Indicó que Chinchilla estimó que no sea la misma DNLCN la que se auto investigara, por lo tanto giraron órdenes a la Fiscalía Especial de Lucha Contra el Crimen Organizado para que de oficio se iniciara una investigación referente al trasiego de más de siete millones de dólares que salieron el sábado anterior desde la terminal aérea capitalina.

“Lo que nos preocupa es que hayan salido esos millones por el aeropuerto Toncontín y si eso pudo contar con la confabulación o no de posibles servidores públicos”, indicó.

Descartó que de momento debe hacerse una intervención en los aeropuertos del país, “no estamos hablando de medidas concretas y mucho menos de intervenir aeropuertos, lo único que sí estamos en capacidad de decir es que se está realizando un informe”.

Justificó que este no es un problema exclusivo de Honduras, ni ajeno al resto de la región, lo cierto es que cosas similares ocurren en los aeropuertos de Costa Rica, Panamá, El Salvador.

Reiteró que como Ministerio Público lo que corresponde es investigar si efectivamente salieron esos millones de dólares y si se utilizó como vía al aeropuerto Toncontín.

“Nosotros tenemos agentes, no son muchos, pero tenemos presencia en los aeropuertos del país, es por ello que le hemos pedido al Congreso Nacional un aumento en el presupuesto que se justifica en la contratación de 30 agentes”, sostuvo.

Aseguró que de encontrar responsables se deducirán las responsabilidades del caso.

En cuanto a las acusaciones del director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados, Humberto Palacios Moya quien culpó a los agentes de la Policía de Fronteras y la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLCN), el funcionario dijo que “la fiscalía tiene presencia en el aeropuerto, estamos haciendo las investigaciones y si hay responsables se les deducirá los cargos ya sea de los agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico o de cualquier otra autoridad que está presente en el aeropuerto”.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte