spot_imgspot_img

Empieza a operar una central hidroeléctrica de Enel Green Power en Guatemala

Roma – La empresa de energía renovables Enel Green Power (EGP), filial del grupo energético italiano Enel, anunció hoy que ha comenzado ya a operar su nueva central hidroeléctrica en Guatemala, situada en el departamento noroccidental de Quiché.
 

Mediante un comunicado, EGP, que cotiza tanto en la Bolsa de Milán como en la Madrid y que anunció este proyecto en mayo de 2010, explicó que la planta de «Palo Viejo» tiene una capacidad total de 85 megavatios (MW) y podrá producir cada año 370 millones de kilovatios por hora (kWh).

Esta central de energía renovable, cuyo proyecto ha contado con una inversión inicial de 185 millones de euros y en cuyo desarrollo participó la Simest (sociedad semipública de Italia promotora de las empresas italianas en el exterior), evitará que se emitan a la atmósfera 280,000 toneladas de dióxido de carbono cada año.

La nueva instalación de EGP, que ha invertido 4.5 millones de dólares para promover el desarrollo económico y social de las comunidades indígenas que viven en la zona, basará sus operaciones en la corriente generada por el agua del río Cotzal y sus tres afluentes.

Con «Palo Viejo», que es la quinta central hidroeléctrica de Enel Green Power en Guatemala, la capacidad instalada por la empresa italiana de energías renovables llega a los 161 MW en el país centroamericano y a 754 MW en toda Latinoamérica.

«‘Palo Viejo’ constituye una clara demostración de la capacidad de realizar plantas en Latinoamérica, zona geográfica con un gran potencial de crecimiento, donde estamos ya ampliamente presentes», comenta en la nota el consejero delegado de EGP, Francesco Starace.

«La entrada en funcionamiento de la nueva instalación incrementa aún más nuestra capacidad de generación con emisión ‘cero’ contaminante en Guatemala, donde tenemos desde hace tiempo una asentada presencia, y demuestra nuestra voluntad de seguir contribuyendo al crecimiento sostenible del país», concluye.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,408SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img