spot_imgspot_img

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia emitió una orden de aprehensión en contra del capitán de las Fuerzas Armadas, Santos Orellana, por no comparecer en la audiencia de conciliación de querella interpuesta por el ministro de Defensa, Fredy Días.

Para este jueves estaba programada la audiencia de conciliación, no obstante, el capitán no se volvió a presentar, por lo tanto, la audiencia fue suspendida.

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Por su parte, Santos Orellana, alegó que no recibió notificación de la programación para esta fecha de la audiencia, por lo tanto, justificó su no comparecencia.

“En ningún momento me he negado acudir a la audiencia de conciliación, el problema es que no me han invitado en legal y debida forma”, arguyó.

Sobre la orden de aprehensión, el exmilitar respondió que así opera la justicia en Honduras. “Pueden robar mil millones de lempiras y no hay ningún problema, pero sí porque dije que el general es parte del narcotráfico junto al hermano del Presidente”, increpó.

Orellana consideró extraño que el Tribunal de Sentencia no lo citara a la audiencia o no pudiera localizarlo, argumentando que tiene medidas cautelares de organismos de defensa de derechos humanos.

Comentó que se comunicará con los abogados para definir una fecha y presentarse ante los tribunales, al mismo tiempo, negó que tenga temor o quiera evadir la justicia. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img