Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia emitió una orden de aprehensión en contra del capitán de las Fuerzas Armadas, Santos Orellana, por no comparecer en la audiencia de conciliación de querella interpuesta por el ministro de Defensa, Fredy Días.

Para este jueves estaba programada la audiencia de conciliación, no obstante, el capitán no se volvió a presentar, por lo tanto, la audiencia fue suspendida.

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Por su parte, Santos Orellana, alegó que no recibió notificación de la programación para esta fecha de la audiencia, por lo tanto, justificó su no comparecencia.

“En ningún momento me he negado acudir a la audiencia de conciliación, el problema es que no me han invitado en legal y debida forma”, arguyó.

Sobre la orden de aprehensión, el exmilitar respondió que así opera la justicia en Honduras. “Pueden robar mil millones de lempiras y no hay ningún problema, pero sí porque dije que el general es parte del narcotráfico junto al hermano del Presidente”, increpó.

Orellana consideró extraño que el Tribunal de Sentencia no lo citara a la audiencia o no pudiera localizarlo, argumentando que tiene medidas cautelares de organismos de defensa de derechos humanos.

Comentó que se comunicará con los abogados para definir una fecha y presentarse ante los tribunales, al mismo tiempo, negó que tenga temor o quiera evadir la justicia. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,476SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan exonerar del pago de matrícula vehicular al sector transporte

Recordó que se brindó el mecanismo de poder hacer este pago en cuotas, pero solo algunos lo han hecho.

Embajada de EEUU comunica que se reanudan servicios para tramitar visas

La embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa informó en las últimas horas que a partir de este mes se reanudarán algunos servicios consulares en esa representación diplomática.

Caída en la recaudación tributaria alcanzará el 23 por ciento al final del año, estima el SAR

COVID-19 ha provocado en Honduras un retroceso de hasta 10 años en crecimiento económico.

FMI inicia tercera revisión de cifras macroeconómicas de Honduras sobre acuerdo Stand-by

Revisión de proyecciones monetarias, económicas, fiscales, medidas de activación de crédito y energía eléctrica serán los temas que abordarán a partir de este lunes los miembros del Gabinete Económico y la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pobladores queman patrulla policial tras accidente vial donde falleció docente

Un docente falleció en un accidente de tránsito ocurrido a la altura de río Dulce, Talanga, Francisco Morazán, la víctima se conducía en una motocicleta que colisionó con una patrulla policial.