Emiten alertas por huracán «Danielle» y tormenta tropical «Earl»

Miami (EE.UU.) – El huracán «Danielle» de categoría cuatro tiene bajo alerta al archipiélago de las Bermudas y la tormenta «Earl» al norte de las Antillas menores, informaron hoy meteorólogos estadounidenses.
 

El servicio de meteorología de las Bermudas emitió una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas), mientras que el Gobierno de Francia puso en vigor otra para Saint Martin y Saint Bartheley, en las Antillas menores, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

«Danielle», con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, se encontraba a las 21.00 GMT de hoy a 705 kilómetros al sureste de las Bermudas, en la latitud 27,3 grados norte y longitud 60,3 grados oeste.

Se mueve hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora y se pronostica un giro hacia el norte-noroeste hoy, seguido por otro giro hacia el norte el sábado y en esa trayectoria el ojo del huracán pasaría al este de las Bermudas el sábado en la noche.

El ciclón está mejor organizado y los meteorólogos pronostican que se intensificará un poco más en las próximas 24 horas.

«Danielle» es un huracán categoría cuatro en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Un fuerte oleaje y condiciones «peligrosas» afectarán a las Bermudas y la costa este de Estados Unidos durante los próximos días, advirtió el CNH.

En cuanto a la tormenta «Earl», los meteorólogos dijeron que mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, pero vaticinaron que se convertiría en huracán el próximo domingo.

Una tormenta se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos aumentan a 119 kilómetros por hora.

«Earl» se encontraba a 1.835 kilómetros al este del norte de las Antillas menores, en la latitud 15,8 grados norte y longitud 46 grados oeste.

La tormenta se desplaza hacia el oeste a 32 kilómetros por hora.

Se han formado cinco tormentas tropicales y dos huracanes desde que comenzó la temporada ciclónica del Atlántico el pasado 1 de junio y que finaliza el 30 de noviembre.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que pueden afectar a EE.UU., el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos estiman que será una temporada «muy activa» porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.