Emiratos Árabes Unidos lanzará la primera misión espacial árabe en 2021

Abu Dabi, 16 jul (EFE).- Emiratos Árabes Unidos (EAU) mandará una sonda no tripulada a Marte en marzo de 2021 en lo que constituirá la primera misión espacial árabe en la historia, además de crear la Agencia Espacial de EAU para gestionar la misión y el sector aeroespacial del país.
 

La agencia emiratí de noticias WAM informó de que el viaje espacial, que durará 9 meses y recorrerá 60 millones de kilómetros, coincidirá con el 50º aniversario de la formación de Emiratos Árabes Unidos, que se une así al club de los nueve países con misiones a Marte.

Esta misión «representa la entrada del mundo islámico en la era de la exploración espacial» y prueba que es capaz «de realizar contribuciones científicas a la humanidad», subrayó el presidente emiratí, el jeque Jalifa bin Zayed Al Nahyan.

«A pesar de las tensiones y los conflictos que vive Oriente Medio, hoy hemos probado lo positivo de una contribución del pueblo árabe a la humanidad a través de grandes logros, dadas las adecuadas circunstancias e ingredientes», señaló en la nota el vicepresidente y primer ministro emiratí, Mohamed bin Rashid al Maktum.

El comunicado subraya también que las inversiones emiratíes en tecnología espacial superan ya los 20.000 millones de dirhams (más de 5.400 millones de dólares), incluidas varias compañías de telecomunicaciones y satélite.

«Queremos que EAU esté entre los países líderes de la industria aeroespacial en 2021. Tenemos una fe fuerte en Dios, en el talento de nuestros jóvenes y la determinación y ambiciones más fuertes, así como un plan claro para alcanzar nuestros objetivos», concluyó el presidente emiratí.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,579SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...