Emilio Izaguirre es considerado como el hondureño más valioso de área centroamericana por Forbes

Tegucigalpa – La revista Forbes dio a conocer su ranking de los jugadores más valiosos de la aérea centroamericana en la que destaca en la segunda posición el hondureño Emilio Izaguirre que en la actualidad milita en el fútbol escocés.

“Este jugador hondureño es un producto comprobado en Europa”, resalta la publicación en la que se revela que el costarricense Keylor Navas es el jugador más importante del área.

Este año “Milo” Izaguirre como se le dice popularmente cumplirá cuatro temporadas con Celtic de Escocia, el equipo más importante de esa nación.

Cuando se fue del territorio hondureño el precio de su carta era de poco menos de un millón de dólares, pero sus actuaciones le han hecho subir de cotización, subraya el ranking.

Asimismo, señala que Izaguirre se ha convertido en un jugador muy importante para la Selección Nacional de Honduras.

Como seleccionado “Milo” participó en los mundiales de Sudáfrica en el año 2010 y en Brasil en el 2014.

De acuerdo a la lista en la actualidad el hondureño tienen un valor de 5.5 millones de dólares sólo superado por Navas quien se cotiza por 13.2 millones de dólares.

Acompañan en la lista al Catracho los jugadores Felipe Baloy de panamá (1.9 mdd), Marco Pappa de Estados Unidos (900 mil dólares), David Trapp de Bélice (600 mil dólares), Arturo Álvarez de El Salvador (500 mil dólares) y Raúl Leguías de Nicaragua (200 mil dólares).

En el fútbol hondureño el lateral izquierdo participó con el Motagua. Con este club, Izaguirre tuvo la oportunidad de adjudicarse el torneo de Liga Nacional de Fútbol de Honduras Apertura 2006-2007 el 17 de diciembre de 2006.

Durante el Apertura 2007-2008; Izaguirre tuvo nuevamente la oportunidad de disputar otra final con el Motagua, pero su equipo cayó en el partido final ante el Club Deportivo Marathón por 0-2. Por lo que Emilio y su club, se tuvieron que conformar con el subcampeonato de Liga Nacional de Fútbol de Honduras.

Con el Celtic se ha coronado campeón en dos ocasiones del fútbol escocés lo que lo ha llevado a adueñarse de la titularidad en la banda izquierda.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,642SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.

La actividad económica de Honduras cae 9.5 % hasta septiembre por la COVID-19

La actividad económica de Honduras se contrajo a un ritmo del 9,5 % entre enero y septiembre de 2020 por los efectos de la covid-19 y las medidas de restricción aplicadas por las autoridades para frenar la expansión del virus, informó este domingo el Banco Central.

Fallece el padre del reconocido periodista Germán Reyes

En las últimas horas se reportó el sensible fallecimiento del señor Heriberto Reyes, quien era el padre del connotado periodista Germán Reyes, corresponsal de la Agencia Española de Noticias (Efe), en Honduras.