spot_img

Emiliano Alfaro es el nuevo entrenador del Liverpool

Montevideo.- Emiliano Alfaro se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Liverpool, dos días después de que Jorge Bava abandonara el banquillo del equipo al que llevó por primera vez al título del Campeonato Uruguayo.

«¡El ídolo de la casa! Emiliano Alfaro es el nuevo director técnico de Liverpool para la temporada 2024. ¡Bienvenido a casa, Emi!» indicó el conjunto Negriazul en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Nacido hace 35 años en el departamento (provincia) de Treinta y Tres, Alfaro comenzó su carrera como futbolista profesional en el Liverpool y sumó cuatro pasajes por esta institución.

Uno de estos fue en la temporada 2014-2015, un año después de que el Negriazul finalizara decimocuarto en la Tabla del Descenso y bajara a la Segunda División Profesional.

Alfaro retornó al equipo en el que se inició y lo ayudó a retornar rápidamente al círculo de privilegio tras convertirse en el goleador del conjunto que fue campeón.

Durante su carrera, el exfutbolista también jugó en el San Lorenzo argentino, el Lazio italiano y el Al Wasl emiratí.

Alfaro se encontraba trabajando en el Liverpool, equipo que en la próxima temporada estará en la fase de grupos de la Copa Libertadores y que disputará la final de la Supercopa Uruguaya.

El pasado fin de semana, el Negriazul se consagró por primera vez como campeón uruguayo tras vencer por 0-1 a Peñarol en la segunda final del certamen y lograr un global de 3-0.

De esta forma le puso broche de oro a una campaña en la que también ganó la Supercopa, el Torneo Intermedio, el Torneo Clausura y en la que conquistó la Tabla Anual acumulada.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img