spot_imgspot_img

Emil Hawit sostiene que es difícil dar seguridad a todas las torres a nivel nacional

Tegucigalpa – El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Emil Hawit Medrano, manifestó este martes que es difícil dar seguridad a mas de 3,000 torres que hay a nivel nacional, por lo que se está elaborando un plan en conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
 

Hawit dijo que el informe proporcionado por los técnicos e ingenieros de la empresa estatal indican que es un acto vandálico lo sucedido con las torres de transmisión de la energía eléctrica y que interrumpió el suministro en la capital, así como en Olancho y El Paraíso.

Según el funcionario, gente ha estado robando piezas y tensoras de las torres, lo que provocó que una de la torre cediera, lo que a su vez estimuló el derrumbamiento de otras cuatro, razón por la que se quedó sin el servicio eléctrico una buena parte de la ciudad.

Explicó que para rehabilitar la energía en todos los sectores se tuvo que hacer unas reconexiones de otras transmisiones, aunque eso no es lo normal y lo adecuado, pero servirá mientras se procede.

Por lo tanto, explicó que ya se empezó a trabajar en la reparación para volver a levantar las cinco torres, lo que llevará entre dos a tres meses.

Agregó que las torres se tienen que reparar provisionalmente por medio de postes para levantar la línea, lo que tardaría por lo menos de dos a tres semanas y paralelamente se irían reparando con piezas nuevas todas las torres.

Hawit indicó que es difícil brindar seguridad a todas las torres ya que son más de tres mil las que hay a nivel nacional, sin embargo se habló con el departamento de Seguridad de la empresa estatal para que elaboren un plan y trabajen en conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Asimismo, dijo que pidió un plan inmediato a los ingenieros para trabajar en la supervisión de las torres, ya que se hace una revisión esporádica de las mismas, así como el mantenimiento de las torres.

El funcionario indicó que en las horas pico se pueden presentar ciertos problemas en el voltaje, en ese sentido “vamos a tener que entrar a cortar o sacar de circuito ciertos sectores ya sea de la capital o de cualquier otro departamento del país para que el voltaje se normalice”, acotó.

Sostuvo que la ENEE estaría anunciando a los abonados dónde habrá racionamientos en caso que se presentaran.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img