spot_img

Emergencia por lluvia obliga a iglesias a modificar festejos por Día de la Biblia

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La emergencia por las lluvias orilló a modificar los diversos programas que se habían planeado para la conmemoración del Día de la Biblia este próximo domingo, informó hoy Ángel Andrade, presidente de la Asociación de Pastores y Ministros Evangélicos de San Pedro Sula.

Apuntó que el programa solo se modificó, pero siempre se conmemora este día en honor a la Biblia, el libro más vendido en el mundo.

En ese orden, detalló que previamente se había planificado que todas las iglesias evangélicas marcharan hasta llegar al Estadio Nacional Francisco Morazán de la ciudad de San Pedro Sula.

No obstante, ahora solo se hará una reunión en las instalaciones del Ministerio Internacional La Cosecha.

“Teníamos planeado celebrar el Día de la Biblia en el Estadio Nacional Francisco Morazán, pero a raíz de los acontecimientos que han ocurrido hemos cambiado la agenda y ahora el local va a ser el Ministerio Internacional La Cosecha”, manifestó a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula.

Recordó que en muchos sectores de esta ciudad existen inundaciones y también las instalaciones de varias iglesias fungen como albergues para los afectados.

Es oportuno recordar que, esta celebración fue instituida en forma oficial por el Congreso de la República en el año de 1988.

En aquel entonces, la moción fue presentada por Glen Solomon, que en ese tiempo era diputado por el departamento de Islas de la Bahía.

El Día de la Biblia es celebrado exclusivamente por las iglesias evangélicas, ya que la Iglesia Católica ya tiene definido el Día de la Biblia como el 30 de septiembre, en honor a San Jerónimo de Estridón, distinguido biblista católico autor de La Vulgata, la traducción de la biblia al latín. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img