spot_imgspot_img

Embutidos, lácteos y frijoles entre productos que aumentan su costo en última semana en Honduras

Tegucigalpa – Embutidos, lácteos y frijoles se encuentran entre los productos de la canasta básica de los hondureños que aumentaron su costo en la última semana, informó este domingo la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah).

El presidente de Adecabah, Adalid Irías, acotó que hay lugares en los que la medida de frijoles se cotiza a 80 lempiras un aumento de 20 lempiras ya que semanas atrás su costo era de 60 lempiras.

Los embutidos reportan aumento de hasta 10 lempiras en sus distintas presentaciones, agregó.

Asimismo los lácteos vuelven a reportar aumentos de hasta 7 lempiras según sea la presentación que se desee, destacó.

Consideró que es normal un aumento de precios durante la temporada navideña, pero varios productos de la canasta básica vienen en una escalada desde hace varias semanas.

En cuanto a las carnes acotó que la libra de pollo aumentó un lempira en las últimas 24 horas, ahora se cotiza a 28 lempiras la libra.

El defensor de los derechos de los consumidores advirtió que otros productos de la canasta básica también reportan incremento, pero de momento son absorbidos por los comerciantes e intermediarios, pero en las próximas semanas podrían ser trasladados al consumidor final. (RO)

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img