Embarcación solo trae un hospital móvil, sin camas ni equipo médico, dice cónsul de Turquía en Honduras

Tegucigalpa – El cónsul honorario de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé, dijo este miércoles que él tiene información y que no es cierto que la embarcación trae dos hospitales móviles, sino uno, que además solo viene el cascarón, sin camillas ni equipo médico.

En declaraciones a Telenoticias de Canal 5, Facussé aseguró que es imposible que el buque que partió de Turquía hace más de dos semanas traiga más de un hospital porque “solo embarcaron 39 contenedores con un peso de 286 toneladas, cuando el peso normal de un hospital móvil es 201 toneladas”.

Además, señaló que la empresa a la que se le compraron dichos hospitales móviles no es especializada en fabricarlos, “me informan que viene una máquina para el tratamiento de la basura, para que vengan dos hospitales estaríamos hablando de 78 contenedores, solo viene la parte externa como quien dice el cascarón”, agregó.

Según Facussé “no vienen las camas, los laboratorios, la planta eléctrica, equipo de extracción del aire acondicionado entre otros, por lo que hay que verificar eso cuando llegue la embarcación y ojalá que vengan completos, eso es lo que todos esperamos porque Honduras lo necesita”.

El Estado de Honduras mediante el mecanismo de Inversión y Estrategia de Honduras (Invest-H) compró por una cifra arriba de los 47 millones de dólares, desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 siete hospitales médicos para atender la crisis sanitaria, de los que solo se sabe de dos de ellos que estarían llegando este jueves por la noche a Puerto Cortés.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,312SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.

Informe del Fosdeh revela los «excesos presupuestarios» de la democracia en Honduras

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo (Fosdeh), presentó una investigación en la que identifica el “Costo de la Democracia en Honduras”, referente a la última década y en la que asegura que ruge en el país una planificación financiera que permita el correcto uso de los recursos estatales en el fortalecimiento de la democracia.

Sindicalistas y exempleados del IHSS intensificarán acciones de protesta en defensa de los trabajadores

La Plataforma en Defensa de la Salud y Educación, anunció este martes que a partir de mañana se intensificarán las acciones de protesta a favor de los trabajadores ante la Secretaría de Trabajo.

Declaran inadmisible recurso de amparo en contra del Código Penal

Así lo informó el director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, que explicó que la Sala de lo Constitucional encontró en el recurso concepciones jurídicas no adecuadas para la presentación de un recurso.

Un 48 % de estudiantes en Honduras no están recibiendo clases, según Colpedagogos

“El Colpedagogos le presentó al plan a la Secretaría de Educación, lastimosamente no lo han leído”, lamentó.