spot_imgspot_img

Embajadores piden explicaciones por “Golpe técnico” a poder Judicial por el Congreso

Tegucigalpa. Honduras comenzó a pagar la factura por el “golpe técnico” institucional que dio el Congreso Nacional al descabezar a la Corte Suprema de Justicia al destituir a cuatro magistrados de la Sala Constitucional cuando la comunidad diplomática acreditada en Tegucigalpa pidió explicaciones al gobierno sobre la vigencia de la institucionalidad del país.
 

Las alarmas se encendieron en el mundo de las representaciones diplomáticas tras la destitución abrupta de los cuatro magistrados por la aplanadora de diputados que lidera el presidente del Congreso Nacional, Juan Hernández. %26nbsp;

Los embajadores y encargados de las misiones diplomáticas de los países que tienen relaciones con Honduras acudieron a la Cancillería a obtener información adicional de parte gubernamental de lo que ocurrió la mañana del miércoles en el poder legislativo.

El canciller Arturo Corrales, con la ayuda de diputados que fueron trasladados a la sede de la Secretaría de relaciones Exteriores, explicó a los diplomáticos los alcances de la destitución de los magistrados.

Además de las explicaciones, los representantes de los países amigos, así como de organismos internacionales, recibieron una hoja informativa que la trasladarán a sus gobiernos.

La hoja informática no fue entregada a la prensa, ni se ha divulgado su contenido.

El embajador de Panamá en Honduras, Mario Ruiz, indicó a la salida que seguirán evaluando la información, según información dada al telenoticiero TN5.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img