spot_img

Embajadora Laura Dogu: Honduras tiene capacidad para mejorar su sistema electoral y atraer inversiones

Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, se refirió este jueves a diversos temas de interés nacional, entre ellos las elecciones primarias, la situación económica del país, la cooperación bilateral y la lucha contra el crimen organizado.

Al ser consultada sobre el desarrollo de las elecciones primarias celebradas el pasado 9 de marzo, la diplomática evitó emitir un juicio concluyente, pero reconoció que se evidenciaron deficiencias en el proceso. «No es para mí hacer una conclusión, lo que sí se pudo ver es que hubo problemas. Honduras tiene experiencia en hacer elecciones exitosas y tengo confianza en que en noviembre próximo se pueda construir un sistema mejor. Estoy con mucha confianza que pueden hacerlo en noviembre», expresó.

En el ámbito económico, Dogu destacó la urgencia de enfocar los esfuerzos gubernamentales en generar condiciones para el crecimiento y la inversión. «Es importante mantener el enfoque en el crecimiento económico en este país porque mucha gente sale del país por falta de empleo. Hay muchas empresas que quieren invertir, pero los empresarios no pueden hacerlo solos. Requiere una política de gobierno que crea las condiciones buenas para las inversiones domésticas e internacionales», sostuvo.

La embajadora aseguró que su equipo económico mantiene comunicación constante con las autoridades hondureñas para fortalecer este aspecto. “Es importante porque casi todo el tiempo la gente que sale del país es por falta de empleo”, reiteró.

Dogu también reafirmó los lazos sólidos entre ambos países. «Estados Unidos tiene una relación fuerte con Honduras. Son pocos los puntos de diferencia. Se quiere un país más seguro, más próspero y más democrático», afirmó.

Respecto al tema de la extradición, la diplomática la calificó como un mecanismo de beneficio mutuo. “Es muy importante la extradición, no solo para la seguridad de Estados Unidos, también para Honduras, porque las personas que violentan la ley allá también violentan la ley acá y es una amenaza para Honduras”.

Finalmente, Dogu enfatizó la complejidad de la lucha contra el narcotráfico y la corrupción, e indicó que este es un esfuerzo regional. La embajadora Dogu se retira este mes de abril al cumplir sus tres años de servicio diplomático en el país. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img