spot_imgspot_img

Embajadora Kubiske califica de “horribles” los índices de violencia en Honduras

Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, manifestó su preocupación por los altos índices de violencia y criminalidad que azotan este país centroamericano.
 

– Asimismo, refirió la necesidad de seguridad jurídica para que las empresas extranjeras se establezcan en el país.

Declaró que la tasa de muertes violentas en Honduras es muy alta y que se mantiene en los últimos cuatro años, al tiempo que calificó las estadísticas como “horribles”.

“Sabemos que la tasa de muertes violentas en este país, desde hace varios años ha sido muy violenta, no sé como saldrá el 2012, pero 2011 fue horrible y los tres o cuatro años anteriores, también fueron muy altos”, afirmó.

Por lo cual, la diplomática norteamericana recomendó que “todos tenemos que esforzarnos para parar la violencia”.

Agregó que el medio centenar de muertes violentas en la noche de Navidad representa una cifra muy fuerte.

Kubiske indicó que Estado Unidos propone proyectos de convivencia social para que los jóvenes se preparen sanamente y cambien su mentalidad.

Además exteriorizó que la violencia podría afectar la inversión extranjera en el país, al tiempo que demandó seguridad jurídica para las empresas internacionales.

Más de 7 mil personas murieron violentamente en Honduras en 2011, lo que dejó 86.5 homicidios por cada 100 mil habitantes, según datos del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Un deceso violento cada 78 minutos se produce en este país centroamericano, lo que lo convirtió en el país más mortífero del mundo en zona que no está en guerra.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,684SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img