Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu y el precandidato presidencial por el Partido Liberal, Jorge Cálix se reunieron este miércoles para dialogar sobre el proceso electoral y el fortalecimiento de las instituciones. Seguidamente la diplomática hizo lo propio con Carlos Urbizo del Partido Nacional.
“Me reuní con @JorgeCalixHN para dialogar sobre el contexto electoral en Honduras y la importancia de fortalecer las instituciones democráticas”, expresó la diplomática estadounidense en su cuenta de la red social X.
Dogu reiteró que Estados Unidos respalda los esfuerzos “para asegurar elecciones inclusivas, transparentes y legítimas”.
Por su parte, el presidenciable liberal agradeció la invitación de la embajadora Dogu.
“Gracias por la reunión y el compromiso con la democracia en Honduras”, manifestó en su red social.
Para el aspirante a la presidencia de Honduras, fortalecer las instituciones nacionales y promover unas elecciones transparentes e inclusivas, “es una meta que compartimos”.
“Sigamos trabajando juntos para asegurar un futuro más justo y próspero para todos los hondureños”, señaló.
Seguidamente Dogu hizo lo propio con el precandidato presidencial nacionalista Carlos Urbizo Solís.
“Hoy sostuve una reunión constructiva con @carlosurbizo para intercambiar perspectivas sobre los preparativos de las elecciones en Honduras. Estados Unidos apoya firmemente procesos democráticos que garanticen la equidad y la participación ciudadana”, escribió la representante de Washington.
Hasta el momento, la jefa de la diplomacia de EEUU ha sostenido reuniones con Jorge Cálix, Maribel Espinoza, Salvador Nasralla y Luis Zelaya del Partido Liberal; Jorge Zelaya, Nasry Asfura y Carlos Urbizo del Partido Nacional, así como con Rixi Moncada del Partido Libertad y Refundación (Libre). VC