Embajadora de Taiwán visitó proyecto de cultivo de tilapia en el Golfo de Fonseca

Tegucigalpa – La embajadora de China Taiwán, Ingrid Hsing y el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Héctor Ferreira conocieron este viernes el proyecto de cultivo de tilapia en jaulas flotantes en el Golfo de Fonseca, que beneficia a unas 100 familias en el municipio de San Lorenzo, Valle.

El proyecto es desarrollado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de la Dirección de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA) y es realizado de manera conjunta con el apoyo técnico y financiero del gobierno de Taiwán.

cultivo tilapia

La inversión de esta iniciativa es de 15 millones de lempiras, de los cuales Taiwán aporta 13 millones y el Gobierno de Honduras, dos millones de lempiras.

Con este proyecto se pretende mejorar la competitividad y la capacidad productiva de los pescadores de la zona y así lograr mejorar los ingresos en coexistencia con el medio ambiente y pobladores de la zona.

cultivo tilapia2

El proyecto comprende la instalación de cuatro jaulas flotantes, la capacitación de más de 100 personas con tecnología y la organización en cooperativas de dos grupos de pescadores para mejorar su capacidad de manejo.

Con el desarrollo de esta iniciativa el Gobierno podrá alcanzar una producción de 180 toneladas anuales de Tilapia y esto traerá consigo el incremento de ingresos a los pescadores artesanales y por ende a sus familias.

cultivo tilapia3

Lo + Nuevo

22,642FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte