spot_img

Embajadora de EEUU se reúne con presidenta Castro para abordar temas de economía y crisis energética

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Laura F. Dogu, embajadora de Estados Unidos en Honduras, se reunió este miércoles con la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, par abordar temas de economía, entre ellos la crisis que atraviesa el país centroamericano en el sector energético.

Fue la propia funcionaria norteamericana que anunció del encuentro que sostuvo de manera virtual con la mandataria hondureña, también participó Héctor Zelaya, secretario privado de la presidencia y Marcio Sierra, presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Rixi Moncada, ministra de Finanzas, entre otros funcionarios.

“Tuve una buena reunión virtual con la presidenta Xiomara Castro y su gabinete. Consideramos temas como la crisis en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y los desafíos económicos y sociales que enfrenta Honduras”, escribió Dogu en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido y en la misma red social, la embajadora estadounidense, quien llego hace algunas semanas al país centroamericano escribió que espera profundizar esta gran cooperación mientras se buscan crear oportunidades para toda Honduras.

Cabe recordar que recientemente el pasado 13 de abrir, Dogu, también se reunió con el secretario privado de la presidencia, Héctor Zelaya y el canciller hondureño Enrique Reina, en esa reunión dialogaron sobre el desarrollo económico, la seguridad, los derechos humanos, y la situación en Ucrania. JP

https://twitter.com/USAmbHonduras/status/1516933070997401601/photo/3
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img