Embajadora de EEUU felicita al gobierno hondureño por captura de “El Negro Lobo”

Tegucigalpa – La embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, sostuvo este viernes que el sistema de justicia local debe seguir el debido proceso en el caso del presunto narcotraficante Carlos Arnaldo Lobo, alias “El Negro Lobo”, capturado en las últimas horas en la ciudad de San Pedro Sula.
 

– En otro tema, confirmó que 35 visas han sido revocadas a igual números de funcionarios hondureños en los últimos años, especialmente a aquellos que enfrentan procesos judiciales.

“Se debe de realizar un proceso legal, el presidente (Juan Hernández Alvarado), comentó que hay que seguir el debido proceso en este caso y así se debe de ser”, dijo la diplomática a periodistas sin entrar en mayores detalles.

Agregó que “nosotros siempre queremos apoyar al gobierno para que el sistema de justicia funcione bien y que sus procesos puedan completarse”.

En ese sentido, la funcionaria norteamericana felicitó a los entes de seguridad del Estado por la captura del presunto narcotraficante, quien en las próximas horas sería extraditado hacia la nación más poderosa del mundo.

“En nuestro parecer es un ejemplo de la muy buena colaboración que hemos tenido con el gobierno de Honduras a través del tiempo dando asesorías, capacitaciones, por lo que vemos como un logro importante la captura”, exteriorizó.

Kubiske dijo que se sigue trabajando de muchas formas en la lucha contra el narcotráfico entre ambos países.

Carlos Arnaldo Lobo, alias “El Negro Lobo” fue detenido el jueves de la presente semana en San Pedro Sula, norte de Honduras. El ciudadano hondureño figura en la lista de extraditables hacia el país del norte y este día se somete a la audiencia de declaración de imputados en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia.

Síganos

21,599FansMe gusta
33,241SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

¿Cómo se van a abrir hospitales móviles si se están despidiendo médicos?, cuestiona neumóloga Sosa

“Quién diablos hará funcionar los hospitales móviles si están quitando a todos los colegas”, zanjó.

Concluye plantón de empleados de hospitales siquiátricos al lograr acuerdo con autoridades

El plantón que esta mañana realizaron los empleados de los hospitales siquiátricos para que se les cumpla con sus demandas, concluyó tras un acuerdo logrado en una reunión que sostuvieron miembros de los sindicatos con autoridades de la Secretaría de Salud.

CNA denuncia inconsistencias en cancelación de compra de mascarillas

CNA detectó irregularidades en la devolución de 20 millones de lempiras de la sociedad mercantil a Invest-H, por un pago anticipado.

A punto de cerrar la UCI del hospital Leonardo Martínez de SPS por falta de intensivistas

Si no se contratan médicos intensivistas, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes COVID del hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, se tendrá que cerrar, advirtió este lunes el director de ese centro asistencial, doctor José Medina.

CMH amenaza con demandar al IHSS por despidos de médicos

El Colegio Médico de Honduras (CMH), amenazó este lunes con demandar al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por el despidos de galenos en la regional de San Pedro Sula.