Embajador Shannon supervisará repatriación de menores en Honduras

Tegucigalpa – El Consejero del Departamento de Estado y coordinador para asuntos de menores no acompañados, embajador Thomas A. Shannon, visitará del 22 al 24 de julio los centros de repatriación en San Salvador, Salvador y San Pedro Sula, Honduras, para observar el proceso de repatriación de niños, así como de grupos familiares.
 

– El diplomático norteamericano visitará el cruce fronterizo de Corinto, zona fronteriza entre Honduras y Guatemala, y se reunirá con la Patrulla Fronteriza.

El alto funcionario de Washington se reunirá en ambos países con organizaciones de la sociedad civil y líderes comunitarios que trabajan en los temas relacionados con la migración indocumentada, incluyendo la de niños no acompañados.

Entre octubre de 2013 y junio pasado, oficiales estadounidenses han detenido a más de 52 mil menores no acompañados entrando a Estados Unidos de manera ilegal, la mayoría provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Se informó que el Consejero Shannon visitará el cruce fronterizo de Corinto, zona entre Honduras y Guatemala, situación que aprovechará para reunirse con la Patrulla Fronteriza, oficiales de inmigración, y la Cruz Roja para observar el cruce que miles de migrantes transitan cada año.

Shannon se reunirá además con funcionarios gubernamentales de alto nivel en El Salvador y Honduras para afinar puntos tocados en conversaciones anteriores sobre el incremento en menores no acompañados que migran a los Estados Unidos.

Centroamérica pidió la semana pasada en una conferencia sobre migración infantil, celebrada en Honduras, apoyo a Estados Unidos para crear un plan regional que permita abordar de manera conjunta y frenar el creciente aumento de niños que emigran solos a este país.

El viernes de esta semana, los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala) se reunirán con el mandatario estadounidense Barack Obama, con el objetivo de abordar al más alto nivel el problema sobre la migración de menores no acompañados.

La semana pasada, el embajador Shannon visitó la Ciudad de México y Tapachula, Chiapas, y aprovechó la oportunidad para dialogar con funcionarios mexicanos sobre las capacidades regionales para regular la migración y detener el tráfico de seres humanos, así como reunirse con migrantes centroamericanos para escuchar sobre su motivación por migrar y los retos que enfrentan durante su viaje.

Síganos

21,681FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.

Viceministro de Salud pide enfocarse en hospitales que funcionan y no en los sanatorios móviles

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.