spot_img

Embajador Shannon supervisará repatriación de menores en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Consejero del Departamento de Estado y coordinador para asuntos de menores no acompañados, embajador Thomas A. Shannon, visitará del 22 al 24 de julio los centros de repatriación en San Salvador, Salvador y San Pedro Sula, Honduras, para observar el proceso de repatriación de niños, así como de grupos familiares.
 

– El diplomático norteamericano visitará el cruce fronterizo de Corinto, zona fronteriza entre Honduras y Guatemala, y se reunirá con la Patrulla Fronteriza.

El alto funcionario de Washington se reunirá en ambos países con organizaciones de la sociedad civil y líderes comunitarios que trabajan en los temas relacionados con la migración indocumentada, incluyendo la de niños no acompañados.

Entre octubre de 2013 y junio pasado, oficiales estadounidenses han detenido a más de 52 mil menores no acompañados entrando a Estados Unidos de manera ilegal, la mayoría provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Se informó que el Consejero Shannon visitará el cruce fronterizo de Corinto, zona entre Honduras y Guatemala, situación que aprovechará para reunirse con la Patrulla Fronteriza, oficiales de inmigración, y la Cruz Roja para observar el cruce que miles de migrantes transitan cada año.

Shannon se reunirá además con funcionarios gubernamentales de alto nivel en El Salvador y Honduras para afinar puntos tocados en conversaciones anteriores sobre el incremento en menores no acompañados que migran a los Estados Unidos.

Centroamérica pidió la semana pasada en una conferencia sobre migración infantil, celebrada en Honduras, apoyo a Estados Unidos para crear un plan regional que permita abordar de manera conjunta y frenar el creciente aumento de niños que emigran solos a este país.

El viernes de esta semana, los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala) se reunirán con el mandatario estadounidense Barack Obama, con el objetivo de abordar al más alto nivel el problema sobre la migración de menores no acompañados.

La semana pasada, el embajador Shannon visitó la Ciudad de México y Tapachula, Chiapas, y aprovechó la oportunidad para dialogar con funcionarios mexicanos sobre las capacidades regionales para regular la migración y detener el tráfico de seres humanos, así como reunirse con migrantes centroamericanos para escuchar sobre su motivación por migrar y los retos que enfrentan durante su viaje.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img