spot_imgspot_img

Embajador Palmero: Importante es que MACCIH siga trabajando y no interrumpa actividades

Tegucigalpa – La Unión Europea sigue comprometida con el trabajo de la MACCIH y esperamos que la renuncia de Juan Jiménez Mayor como su vocero no “implique un paro de labores” de la entidad, afirmó el embajador Alessandro Palmero, titular de la delegación de la entidad supranacional europea.

-Juan Jiménez Mayor tuvo buenos resultados en poco tiempo, estimó el delegado de la Unión Europea.

El embajador Palmero dijo que “seguimos comprometidos en apoyo al combate a la corrupción” en Honduras, así como a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

El titular de la Delegación de la Unión Europea en Honduras consideró que en “poco tiempo la MACCIH ha dado resultados” en Honduras en su lucha contra la corrupción e impunidad.

Palmero no quiso entrar en los meritos de la renuncia de Jiménez Mayor que la hizo pública el jueves, luego de conocer una carta del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, donde deploraba los pocos resultados obtenidos por la MACCIH, a pesar de tener los recursos y la libertad de acción, según la misiva.

El diplomático dijo que la MACCIH debe funcionar bien y recordó que el contribuyente europeo ha aportado recursos para el funcionamiento de la Misión, un apéndice de la OEA, por ello el interés que funcione adecuadamente.

Palmero indicó que la Unión Europea ha aportado 5.1 millones de dólares para el funcionamiento de la MACCIH, además de las contribuciones individuales como Alemania que otorgó 1.1 millones de dólares y otras naciones europeas también lo han hecho con otros montos.

El diplomático europeo dijo que no se puede pronunciar sobre las cuestiones operativas de la MACCIH y como maneja su relación con la OEA, recalcando que para la Unión Europea lo importante es ver que las “actividades continúen, sin interrupciones”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img