Embajador Norman García promueve inversión en Honduras

España – Con el apoyo de la Embajada de Honduras en España y tras la entrada en vigor del pilar comercial del Acuerdo de Asociación Centroamérica-Unión Europea, la promoción a nivel institucional y empresarial en España dio inicio con la primera jornada organizada por la Cámara de Comercio de Navarra y el Parlamento Europeo.
 

En su participación, el Embajador de Honduras, Norman García enfatizó en las oportunidades de inversión que Honduras ofrece a diversos países como consecuencia de los Tratados de Libre Comercio que permiten acceso a mercados importante a nivel comercial. Así mismo, hizo énfasis en la infraestructura que Honduras ofrece, como ser Puerto Cortés, el primer megapuerto de Centroamérica y los cuatro aeropuertos internacionales, entre otros.

Este acuerdo representa una iniciativa de gran trascendencia para promover la exportación de productos nacionales, atraer inversores de la Unión Europea, generar nuevas oportunidades de empleo y aumentar el turismo europeo en Honduras.

El evento contó con la participación del Eurodiputado y Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, Pablo Zalba, la Vicepresidenta del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea; el Presidente de la Cámara de Comercio de Pamplona, Javier Taberna, el Presidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, José Ignacio Salafranca, y el Embajador de Honduras en España, Don Norman García entre los diplomáticos centroamericanos y latinoamericanos presentes.

Durante la conferencia, el eurodiputado Pablo Zalba destacó la oportunidad de expansión que ofrece el Acuerdo de Asociación entre América Central y la Unión Europea para las PYMES navarras, calificándolo como un elemento clave para lograr el desarrollo económico y social, así como la integración regional y birregional.

La región de Navarra tiene un marcado carácter exportador y cuenta con fuertes lazos de unión con Centroamérica, lo que genera vías de expansión al tejido industrial de la Comunidad Foral, tanto a través de los nuevos mercados emergentes como mediante la atracción de nuevos inversores a la zona.

El acuerdo favorecerá a los inversores europeos especializados en el sector de servicios y permitirá complementar el mercado de materias primas con los bienes provenientes de Centroamérica.

Síganos

21,684FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alerta Verde por 48 horas para cinco departamentos

Los departamentos con la alerta son Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá.

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.