spot_img

Embajador del Perú presenta Copias de Estilo en Honduras

Tegucigalpa – El diplomático Guillermo Gonzales Arica, hizo entrega este martes al hasta hoy canciller hondureño, Arturo Corrales, de las copias de estilo que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Perú ante el Gobierno y pueblo de Honduras.
 

El embajador Gonzáles Arica es periodista y cuenta con maestrías en Relaciones Internacionales y en Administración Pública de la escuela de Maxwell de la Universidad Syracuse de Nueva York, EEUU.

Además, fue Director Asociado del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, en la ciudad de Washington D.C., posee gran experiencia en política internacional y organización de redes globales para la promoción de la democracia.

Posee con una amplia formación académica y extensa experiencia en la administración pública, habiendo desempeñado varios cargos en la gestión del ex presidente Alejandro Toledo, como Secretario General de la Presidencia de la República, Asesor Presidencial en Derechos Humanos y Secretario de Prensa de Palacio de Gobierno.

Ha sido asesor parlamentario especializado en asuntos políticos y derechos humanos.

Asimismo, se ha desempeñado como Asesor Coordinador del Grupo Parlamentario Unión por el Perú y Asesor del Grupo Parlamentario Independiente.

En el campo periodístico fue Director del periódico digital Buen Gobierno 2007, Fundador y Director Ejecutivo de la Asociación Prensa Libre y colaborador permanente de la Revista Caretas.

Su larga trayectoria lo ha llevado a recibir condecoraciones como: la medalla de Orden Río Branco en el grado de Gran Cruz de la República del Brasil, Medalla de la Orden al Mérito en el grado de Gran Cruz del Perú, Medalla al Mérito en el grado de Gran Oficial del Gobierno de Italia, Medalla “Isabel La Católica” con el título de Alto Comendador otorgado por el Rey Juan Carlos I, Medalla de la Orden Nacional de la República del Ecuador con el título de Gran Comendador.

El diplomático, a su vez, se ha destacado como escritor de los libros “Auge y caída de la Dictadura. Crónicas en defensa de la democracia y los DDHH” y “Los Escaños de Montesinos. Testimonio de una entrega sin condiciones”.

Durante la amena conversación con el Canciller Corrales, el Embajador Gonzales Arica le informó de las diferentes actividades programadas de mayo a octubre del presente año con el propósito de incrementar y fortaleces los lazos de cooperación existentes en las Repúblicas del Perú y Honduras, entre las que se destacan las visitas de autoridades peruanas como el ex Presidente Alejandro Toledo, de la Zar Antidrogas y Presidenta DEVIDA, Carmen Macías, de la Dra. Susana Silva Hasembank, Coordinadora General de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, de la señora Susana Villarán, Alcaldesa de la ciudad de Lima, del Magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Calle y del Presidente de Sierra Exportadora, el ex Ministro de la Producción Alfonso Velásquez.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img