spot_img

Embajador de Honduras en Roma recuerda que “El Papa Francisco era un ferviente defensor de lo vulnerable”

Tegucigalpa – El papa Francisco, era “una persona extremadamente inteligente, un líder de la Iglesia y un ferviente defensor de lo vulnerable”, reflexionó este lunes el embajador de Honduras en Roma, Ernesto Pumpo, al expresar su profundo pesar por el fallecimiento del pontífice.

“Él dio tanto amor al mundo y demostró su amor al catolicismo”, declaró Pumpo, destacando el legado espiritual y humano del pontífice argentino. El diplomático recordó que siempre que tuvo la oportunidad de conversar con el papa, le pidió oraciones por Honduras y sus gobernantes. “Siempre tuve una oración para nosotros y nos decía que quería mucho a Honduras”, añadió.

El embajador también informó que el Colegio Cardenalicio se encuentra en proceso de confirmar el protocolo que se seguirá para el último adiós, un procedimiento que el propio papa Francisco había simplificado durante su pontificado. Sin embargo, aún se está a la espera de la ratificación oficial de todos los pasos a seguir.

Mientras tanto, la Asociación de Hondureños en Roma permanece atenta a las indicaciones del Vaticano para poder acompañar el funeral. “La comunidad hondureña quiere rendirle un homenaje como agradecimiento a su cercanía con nuestro pueblo”, afirmó Pumpo. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img