Embajador de EEUU dice que en Honduras ha disminuido el trasiego de droga

Tegucigalpa – El embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, afirmó que el trasiego de drogas por Honduras, ha disminuido considerablemente, producto de los aseguramientos de bienes, capturas y extradiciones.

 

“Hay muchas buenas noticias en Centroamérica hoy en día en cuanto a la lucha contra el narcotráfico y hay muchas buenas noticias aquí en Honduras”, expresó Nealon.

 

El diplomático destacó que los éxitos que han tenido las autoridades de Honduras con el apoyo de Estados Unidos en el último año.

 

Refirió las capturas, extradiciones, el éxito de aseguramiento e incautación de bienes.

 

En ese sentido, acentuó que “nosotros (gobierno de EEUU), tenemos entendido que el flujo de droga por Honduras ha bajado de forma importante”.

 

“Yo creo que estamos teniendo éxito, pero hay mucho por hacer”, subrayó.

 

En ese sentido, Nealon aseguró que EEUU continuará apoyando a Honduras en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,265SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.