Embajada de Estados Unidos informa sobre billete rediseñado de 100 dólares

Tegucigalpa – La Reserva Federal comenzó el martes de la presente semana a suministrar a las instituciones financieras el billete rediseñado de 100 dólares que incorpora nuevas características de seguridad para desalentar a los falsificadores y ayudar a los negocios y consumidores a reconocer un billete auténtico, informó hoy la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, mediante un comunicado.
 

El escrito señala que la distancia, la demanda y las políticas de las instituciones financieras individuales influirán en la rapidez con que los billetes rediseñados llegan a los negocios y consumidores de todo el mundo.

“El nuevo diseño incorpora características de seguridad que hacen que sea más sencillo autenticarlo y más difícil copiarlo”, según el gobernador de la Junta de la Reserva Federal, Jerome H. Powell.

“Al hacer su transición a las transacciones diarias, las características de seguridad fáciles de usar del nuevo billete permitirán al público comprobar más fácilmente su autenticidad”, acotó el funcionario.

La Reserva Federal, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la Oficina de Grabado e Impresión y el Servicio Secreto, se asocian para rediseñar los billetes a fin de adelantarse a las amenazas de falsificación, advierte el comunicado.

En ese sentido, el billete de 100 dólares rediseñado incluye dos nuevas características de seguridad: una banda de seguridad azul en tercera dimensión con imágenes de campanas y números 100, y una campana en un tintero que cambia de color.

Las nuevas características, junto con otras características conservadas del diseño anterior, como la marca de agua, ofrecen al público una manera sencilla de autenticar visualmente el billete de 100 dólares rediseñado.

La Reserva Federal advierte a los consumidores de todo el mundo que no es necesario cambiar los billetes de 100 dólares del diseño anterior por los nuevos. Es la política del gobierno de Estados Unidos que todos los diseños de la moneda de ese país siga siendo de curso legal, independientemente del momento de su emisión.

Para más información sobre el nuevo diseño del billete de 100, así como materiales de capacitación y educativos, visite http://www.newmoney.gov/

Síganos

21,741FansMe gusta
34,526SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.