Embajada de EEUU celebra aprobación de la Ley de Espacios Aéreos en Honduras

Tegucigalpa – La Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Honduras, celebró la aprobación de la Ley de Protección de Espacios Aéreos por parte del Congreso Nacional, ya que con este decreto se da un paso importante para incrementar la cooperación bilateral en temas antinarcóticos y seguridad.

– Con Ley de Espacios Aéreos, se podrá ser más efectivos respecto a los cambios sufridos en el combate al narcotráfico.

La Embajada escribió a través de su cuenta de Twitter (@usembassyhn): “Celebramos la aprobación de la Ley de Protección de Espacios Aéreos por el Congreso Nacional”.

Asimismo, aseguró que “esta iniciativa de la presidencia de Honduras aumentará la colaboración entre instituciones hondureñas y es un paso importante para incrementar cooperación bilateral en temas de antinarcóticos y seguridad”.

Beneficios de la Ley de Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo: dará una mayor apertura para cooperar con otros Estados y fortalecer la lucha contra el narcotráfico, con la ley se podrá proceder a la identificación, rastreo e intercepción de aeronaves que sobrevuelen el espacio aéreo, de manera ilegal, y transportando drogas, además se podrá ser más efectivos respecto a los cambios sufridos en el combate al narcotráfico.

Durante la sesión virtual el pasado jueves, el Congreso Nacional aprobó la nueva Ley de Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo, con la que el Estado adaptará su legislación en materia de aviación civil para ser más efectivos en el combate contra el narcotráfico.

La ley de Espacio Aéreo tiene por objeto establecer las normas, reglas y procedimientos para la ubicación, identificación, rastreo, interceptación a través de disparos de advertencia utilizando municiones que contengan cartuchos trazadores de aeronaves que son razonablemente sospechosas de estar dedicándose principalmente al tráfico ilícito de drogas o cualquier otro tipo de tráfico ilícito.

Lo + Nuevo

22,568FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte